Corrección de textos

¿Cómo trabajamos?

Primer contacto y diagnóstico

Si necesitás un servicio de corrección es necesario que completes el formulario de contacto. Dentro de las siguientes 48 horas me comunicaré para acordar un encuentro sincrónico (chat, video-llamada, audio-llamada, etc.) a fin de que me cuentes qué tipo de trabajo requerís. En ese encuentro te solicitaré un fragmento de tu texto (en formato .doc), lo analizaré y te sugeriré el tipo de mejoras a realizar. A partir de estos intercambios podrás definir qué tipo de servicio deseás contratar.

Presupuesto y contratación

Cuando hayamos acordado el tipo de servicio a realizar, te solicitaré que me envíes el texto completo a fin de calcular el costo total del trabajo. A continuación te enviaré el presupuesto, el cual tendrá una vigencia de un mes. Para hacer efectiva la contratación, deberás hacer un adelanto del 50 % de la suma presupuestada mediante transferencia bancaria.

Trabajo y entrega

A partir de la fecha de acreditación del pago, trabajaré en tu texto de acuerdo con los plazos establecidos en el presupuesto. Al finalizar el trabajo, te lo enviaré por correo electrónico y durante los siguientes 7 días atenderé las consultas que pudieran surgir. En ese período deberás abonar el saldo restante.

Contacto

    Whastapp

    Realizamos corrección básica e integral de textos generales y especializados y solo corrección básica de textos literarios.

    ¿Cuál es la diferencia entre los textos especializados y los generales?

    Los textos “especializados” son aquellos que incluyen lenguaje técnico preciso (académico, científico o profesional); los textos “generales” son todos los demás.

    Corrección general

    La corrección general (ortotipográfica) implica: corregir los errores ortográficos y de puntuación; solucionar problemas gramaticales sencillos; unificar criterios en cuestiones no sujetas a normativa; aplicar recursos tipográficos y salvar errores de tipeo, espaciado, etc.

    Corrección integral

    La corrección integral (corrección ortotipográfica y corrección de estilo) incluye, además de la corrección básica, una revisión global de: morfosintaxis, cohesión y coherencia, adecuación al género y consistencia del estilo.

    ¿Qué y cómo corregimos?

    Pese a que somos conocidos con la denominación “corrector de estilo”, los correctores no cambiamos el estilo de los autores sino que lo pulimos.

    No hacemos intervenciones sobre el contenido de los textos.

    Salvo que lo acordemos previamente, no se explican las correcciones realizadas. En el caso de que el autor solicitara explicaciones, habrá una variación en el presupuesto.

    En la corrección integral usamos notas marginales (con la herramienta control de cambios de Word, anotamos al margen observaciones, sugerencias, aclaraciones e incluso dudas pendientes de resolución). En este caso la incorporación de modificaciones queda a cargo del autor.

    ¿Cómo se envía un documento para que pueda ser corregido?

    Los textos deben ser enviados en formato .doc, fuente y tamaño acordados con el autor (preferentemente Times New Roman o Arial, cuerpo 12), interlineado doble o uno y medio.

    Corregimos sobre el texto enviado para presupuestar. No se toman envíos posteriores.

    En la corrección básica trabajamos directamente sobre el texto (las correcciones realizadas no se marcan ni explican).